viernes, 10 de junio de 2016

PRIMER DEBATE :¡QUÉ LÁSTIMA!

Ayer se produjo el primer debate para las próximas elecciones a Presidente del Gobierno, y por primera vez, los participantes fueron cuatro mujeres representantes de los principales partidos políticos. Lo curioso es que dos de ellas ni se presentan a las elecciones por su partido.
Y sinceramente esperaba más. Me defraudaran bastante y finalmente, como no son capaces de defender sus programas, terminaron cayendo en: “Y tu más”.
Esperaba un debate de propuestas y contrapropuestas, pero no fue así. Cada una utilizaba las estadísticas a su manera para descalificar a los otros partidos, sobre todo al PP, representado por Andrea Levy, ¿quizás porque es el partido del Gobierno? Pero parecen olvidar, fundamentalmente Margarita Robles  representante del PSOE, que su partido gobernó los ocho años anteriores y dejaron el país en una situación penosa.
Para los nuevos partidos emergentes es muy fácil criticar, nunca han gobernado, pero: ¿Podemos correr el riesgo de que gobiernen?
Ninguna de ellas hablo de la opción de limitar la permanencia en cualquier cargo público a ocho años. Solo la representante de Carolina Bescansa hablo de eliminar las puertas giratorias y Inés Arrimadas de eliminar los aforamientos, pero cayo finalmente en el error de poner como ejemplo que Rita Barberá siga aforada. Muchos estamos de acuerdo con estos puntos, pero ayer no encontró mucho eco entre el resto de las representantes.

Bueno, esto es el comienzo de la campaña. ¡QUÉ LÁSTIMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Directorio cultural

logo

Translate/traductor

CONTACTA CONMIGO

Safe Creative #luisbaselga

SEGUIDORES